lunes, 19 de mayo de 2014

Trabajo Práctico 1: Noticia de las votaciones

Texto vinculado por Giuliano Bartolini

¿Balance positivo o negativo?

Distintos militantes y miembros de las agrupaciones de nuestra facultad han aportado testimonios y opiniones varias sobre el resultado de las elecciones, compartiendo además sus planes para futuras propuestas.

La agrupación Tupac, que recientemente se unió al F.E.U, cuenta acerca de su surgimiento como agrupación. ‘’Somos una agrupación relativamente nueva, siendo ya medio año que estamos en esta facultad. En las primeras elecciones nos presentamos solos. Queríamos presentar nuestro programa con el objetivo de hacernos más conocidos. Al final sacamos treinta y cinco votos’’, declararon dos militantes del Tupac.

Con respecto a futuros proyectos, los miembros de esta agrupación consideran que es muy importante apostar por un centro profundizado y cercano a los estudiantes. ‘’Más allá de que se trate de un frente y se hallan acordado diversas políticas, particularmente con el Tupac queremos apostar nuestra consigna: profundizar el centro de estudiantes. Tenemos por supuesto todas las consignas que se vienen trabajando desde el frente y nosotros venimos a sumarnos y a profundizarlas’’, indicaron los militantes, y agregaron: ‘’Deseamos que el voto de los estudiantes sea activo, que no se trate solo de ‘’votar por votar’’ sino que su participación esté presente a lo largo del año’’.


Por otro lado, Juan Manuel Amatta, miembro de la agrupación Franja Morada, reflexionando sobre el curso que han tomado las elecciones, ha aportado su punto de vista. ‘’Hacemos un balance positivo de las elecciones. Como agrupación crecimos en cantidad de militantes y en calidad ya que durante todo el año pasado generamos muchos espacios de formación, generando ámbitos donde el estudiante independiente pueda acercarse a la agrupación para plantear sus problemas e inquietudes y para buscar soluciones conjuntas’’, dijo.


Además, compartió su opinión sobre el bipartidismo que se halla latente entre la agrupación Alde y la Franja Morada. ‘’Nos encontramos con un frente que según entendemos, el único objetivo común que tiene es el de estar en contra de la Franja. No solamente nos ven como un adversario político sino que nos ven como un enemigo. Plantean echarnos de la facultad o de la universidad, al igual que lo hicieron en la facultad de psicología y en la de medicina donde el conduce el Alde ambos centros de estudiantes’’, declaró Amatta.

También comentó sobre nuevas propuestas para mejorar la diversidad de contenido en las materias de Comunicación Social, con el objetivo de ofrecer un panorama más amplio a la hora de ejercer la profesión una vez terminada la carrera. ‘’Lo que proponemos para este año es incluir una materia de comunicación institucional en el ciclo básico para empezar ya desde los primeros años a ampliar nuestro perfil. Siempre nos dicen que Comunicación Social es una carrera amplia que nos abre muchos caminos y puertas pero sin embargo, durante los primero tres años de carrera el perfil está más orientado en gran parte hacia los medios y muy poco hacia lo institucional. Se trata de uno de los principales espacios donde nos vamos a poder desempeñar, la mayoría de nosotros terminará trabajando bajo una forma de comunicación institucional’’, concluyó Juan Manuel Amatta.

Finalmente un militante, que recientemente se ha unido al Santiago Pampillon, contó cómo es que se unió a esta agrupación. ‘’Este año empecé a militar, pero hace ya un tiempo que me encuentro en este tipo de ámbito realizando otras actividades’’, declaró, y admitió que ‘’principalmente comparte la orientación política y el modelo de centro de estudiantes que el Santiago Pampillon propone’’. La idea del frente F.E.U es la de unir fuerzas entre agrupaciones que compartan ideales semejantes, como por ejemplo Tupac, como parte de una cuestión de contención y fortalecimiento mutuo.


Ha ofrecido además su balance del resultado de la elecciones: ‘’La lectura es que, en términos generales, pudimos mejorar la posición del F.E.U ya que los resultados del año pasado fueron muy acotados y los de este año ampliaron el margen de modo tal que esto nos da un impulso para seguir apostando por un centro de estudiantes que se fortalezca, y para seguir llevando a cabo una política que tenga una selección a todo el año sacando el mayor provecho a este crecimiento electoral’’, concluyó el militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario